El renombrado ciclista colombiano Nairo Quintana ha dejado a todos boquiabiertos con su destacada participación en el Giro de Italia 2024, superando las expectativas y demostrando una vez más su calidad y perseverancia en las grandes vueltas. Su desempeño no pasó desapercibido para su equipo, el Movistar Team, que ha tomado la decisión estratégica de incluirlo en la nómina para el próximo Tour de Suiza, que comenzará el 9 de junio.
Quintana, quien cruzó la meta en Roma con gran satisfacción, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a aquellos que dudaban de su capacidad de regresar al más alto nivel. "Esta vuelta fue especial porque tiene su motivo, después de que nadie creía y nadie daba un peso por nosotros. La valentía que nos ayudó a impulsar hacia adelante hace que, hoy, volvamos a estar aquí. Completar una carrera grande de tres semanas a un buen nivel es satisfactorio", declaró emocionado a los medios colombianos.
El ciclista boyacense expresó su emoción y esperanza por lo que está por venir en su carrera. "Es motivo de muchísima emoción, porque de aquí parten nuevas cosas, nuevos proyectos, que quiero vivir y disfrutar. Quiero seguir haciendo cosas muy importantes", afirmó Quintana, visiblemente motivado por su rendimiento en Italia.
A pesar de su destacada actuación, Movistar ha decidido no incluir a Nairo en la plantilla para el Tour de Francia, confiando en Enric Mas como su líder para esa competencia. Sin embargo, el equipo español ve en Quintana una pieza clave para la Vuelta a España 2024, y su participación en el Tour de Suiza es parte de la preparación para este gran objetivo.
El propio Quintana está ilusionado con lo que vendrá en la segunda mitad de la temporada. "Es de emoción y alegría terminar una carrera de tres semanas, creo que completaré la 18, pocos lo han hecho. La experiencia que te deja a lo largo de los años deportivos hace que hayamos aprendido a tener paciencia desde el inicio de la carrera", reflexionó después de la última etapa del Giro.
Quintana, que llegó a la ronda italiana con una lesión reciente en el hombro derecho y luchando contra la alergia al polen durante la primera semana, demostró una impresionante capacidad de recuperación y adaptación. Aunque le faltó una victoria de etapa, se mostró optimista de cara al futuro. "Ver cómo crecía la condición, pero a su vez ayudando al equipo a crecer también, y hoy terminamos con un buen nivel, con una victoria de etapa del equipo y un hombre entre los diez primeros de la general. Estuvimos siempre ahí, luchando, y hemos hecho un gran Giro de Italia", concluyó.
Junto a sus compañeros Daniel Martínez y Einer Rubio, quienes también terminaron en el 'Top 10', Quintana ha dejado un balance muy positivo para el ciclismo colombiano, y se ilusiona con la renovación de su contrato con Movistar, que vence en diciembre de este año.
La determinación y el talento de Nairo Quintana siguen siendo una fuente de inspiración, y su próxima aventura en el Tour de Suiza promete ser otra emocionante página en su ya ilustre carrera. ¡Todo el país estará apoyándolo en su camino hacia nuevos éxitos!
(Foto: @nairoquincoficial)