La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, inauguró el Hospital Departamental de Granada, un proyecto que beneficiará a 392,316 habitantes de 18 municipios del Bajo, Medio y Alto Ariari, así como a más de 90,000 residentes del departamento de San José del Guaviare. La mandataria destacó la importancia de esta apertura, que facilitará el acceso a servicios de salud especializados sin necesidad de desplazarse a Villavicencio.
La nueva Unidad Renal del hospital cuenta con 20 puntos habilitados, ofreciendo atención a 120 pacientes ambulatorios. Equipado con tecnología biomédica de alta calidad, el hospital fortalecerá los servicios de alta complejidad, especialmente para pacientes renales que requieren diálisis.
Durante la inauguración, la gobernadora también presentó la apertura de nuevos servicios médicos, incluyendo Dermatología en cirugía y consulta externa, Nefrología y Nefrología pediátrica, Trabajo social, Cardiología en consulta externa, e Implementación del programa de Infecciones. Además, se reactivó el convenio docencia servicio, y se habilitó una nueva sala de cirugía, mejorando la capacidad operativa del hospital.
Tras cinco años de espera, el hospital vuelve a contar con Médicos Internos, lo que promete mejorar significativamente la calidad y oportunidad en la prestación de servicios de salud en la región.