Inconformismo generalizado por parte de los vendedores informales del municipio de Tocaima se ha acentuado por el decreto 092 que expidió el alcalde Hernán Herrera, el cual estable las condiciones para regular las ventas en el espacio público.
La medida que no fue concertada, contempla que ya no podrán preparar alimentos con el uso de artefactos como cilindros de gas, gasolina, carbón o cualquier otro combustible, colocando en peligro nuestras tradiciones gastronómicas.
Tampoco les permitirán exhibir ningún tipo de mercancía, en la parte exterior y les impiden anunciar los artículos objeto de venta mediante parlantes.
Además, deberán presentar un sin número de papeleo entre ellos el certificado del SISBEN, manipulación de alimentos, la declaración extra juicio donde conste que no se encuentra laborando, ni percibiendo ningún tipo de ingreso y pensión.
Mucho menos podrán ejercer esta actividad las personas que tenga una vivienda que no sea de interés social.
Así las cosas, los afectados manifestaron que la decisión tomada por la Administración municipal, pone en riesgo el empleo de muchas personas que se la rebuscan en un municipio con alto desempleo.